El grupo Bajaj nace en 1926 y es uno de los 10 entes de negocios más grandes de India. Participa en un amplio rango de industrias: vehículos, artefactos eléctricos, iluminación, hierro y acero, seguros, viajes y finanzas. Su empresa más emblemática es Bajaj Auto, fabricante de las motos y motocarros Bajaj, y es el cuarto productor más grande a nivel mundial. Este año fiscal va a producir más de cuatro millones de unidades.

A pesar de contar con un gran mercado interno en India, Bajaj ha desarrollado una importante actividad exportadora, vendiendo en más de 50 países y con presencia dominante en África, Latinoamérica y el sur de Asia. Es la marca líder del mercado en Colombia y Centroamérica.

Desde 1986 cuenta con la colaboración de Kawasaki, y desde 2007 es propietaria de una parte de la marca KTM, logrando un alto intercambio tecnológico. Bajaj fabrica algunos modelos para ambas marcas.

Las motocicletas marca Bajaj se distinguen por su alta confiabilidad, avanzada tecnología, extraordinario bajo consumo y su llamativo diseño en motos de baja cilindrada, rompiendo con el lineamiento tradicional que existía en el mercado y poniéndose por delante de la competencia, por ello su lema: “Dinstinctly Ahead”.