Parsun Power Machine Co., se funda en el 2001 como un Joint Venture Chino-Norteamericano. Del lado Chino, el equipo técnico tiene experiencia en fuera de borda desde el año 1968, cuando empezaron a producir componentes para OMC (Jhonson y Evinrude) y después motores completos. Del lado Norteamericano está Mars Electric, una empresa de ingeniería que ha aportado alta tecnología y la adaptación de estándares de calidad americanos. También se incorporaron al equipo ingenieros japoneses con mucha experiencia desarrollada en las marcas líderes del sector. Gracias a esta combinación de conocimiento, Parsun pudo desarrollar sus productos en muy corto tiempo y pasar a ser la principal marca fabricada en China, acaparando el 80% de las exportaciones de fuera de borda sin contar las marcas tradicionales que fabrican en ese país. Parsun está ya presente en más de 60 paises.

Para garantizar la calidad de sus productos Parsun se provee de materiales y componentes críticos en Japón, USA, Canada y Alemania, y somete todos los componentes, diseño y procesos a los más estrictos controles, cumpliendo con la normativa ISO 9001/2000, y se prueban todos los motores antes de su despacho.

Parsun cumple con las últimas normativas de emisión EPA de USA, específicamente EPA 2012, y/o también con la normativa europea CE.